Proyecto solidario

Flores de Kiskeya

Conoces a Flores de Kiskeya y la frase #TodosSomosUnFieraEnAlgo pasa a cobrar el mayor de los sentidos. A 6.800km de distancia descubres un proyecto increíble llevado a cabo por unas personas maravillosas.

Fue descubrirlas y nos enamoramos de estas #MadresFiera, de sus #Fieras y de todas las persona que forman este proyecto.

¿Cómo nace esta colaboración solidaria?

Esta colaboración es nuestra y vuestra, donde entre todos ayudaremos a conseguir un cambio real en la vida de muchas mujeres y de sus hijos.

Bienvenidas Flores de Kiskeya a Casa de fieras, gracias por dejarnos formar parte de vuestra bonita familia.

 

¿Qué es Flores de Kiskeya? 

Flores de Kiskeya es una asociación sin ánimo de lucro enfocada a la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres (a las que llaman flores) y de los niños más vulnerables de Anse-à-Pitres, en Haití.

Llevan 5 años de esfuerzo y dedicación, donde han logrado mucho.

Empezaron poco a poco dando asistencia emocional, física y psicológica a las mujeres embarazadas de la comunidad. A día de hoy, la asociación ha crecido y evolucionado para adaptarse a las necesidades reales de la comunidad, logrando crear  un centro de día materno-infantil donde se llevan a cabo programas de Nutrición, Salud, Educación y Autonomía Personal no sólo a ellas sino también a sus hijos y a otros niños de la comunidad.

Podéis encontrar más información en su web, pinchando aquí

 

¿Dónde están?

Flores de Kiskeya desarrolla su actividad en Anse-à-Pitres, en el sureste de Haití, un pueblo costero en la frontera con Pedernales, al suroeste República Dominicana.

Haití ocupa el primer puesto de pobreza en el continente americano, ya que el 80% de su población vive bajo el umbral de la miseria. Una alta tasa de mortalidad infantil y una esperanza de vida de las mujeres de 64 años posicionan a las mujeres y los niños como los sectores más vulnerables de Haití.

 

Objetivos de Flores de Kiskeya:

    • Mejorar y cubrir las necesidades básicas como la nutrición, la salud y la educación tanto de las mujeres como de los niños.
    • Acompañar y proporcionar ayuda sanitaria cuando es necesaria.
    • Formar en prevención de enfermedades y hábitos de higiene y cuidado.
    • Ofrecer una educación de calidad e igualdad de oportunidades y evitar el analfabetismo.
    • Realizar diferentes talleres que les proporcionan herramientas y permitan su desarrollo de una manera adecuada.
    • Impulsar la autonomía e independencia de las mujeres.
    • Fomentar el empleo y el autoempleo, promoviendo además la creación de puestos de trabajo.
    • Favorecer la protección de los derechos de la infancia y mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad de Anse-à-Pitres.

     

    Descubre sus diferentes programas:

    NUTRICIÓN

    Desde Flores de Kiskeya tratamos de cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación, para que las mujeres y sus hijos estén en condiciones saludables y tengan una vida digna. Les garantizamos desayuno, comida y merienda y favorecemos su educación en hábitos alimenticios y nutricionales, además de darles formación y recursos de creación y mantenimiento de un huerto, para el autoabastecimiento del proyecto y su propio aprendizaje.

     

    SALUD

    Ofrecemos a las mujeres y niños/as un seguimiento médico con personal cualificado, así como asistencia hospitalaria cuando es necesaria. También, impartimos formaciones de prevención de enfermedades y hábitos saludables. Hemos creado un Proyecto de Salud para llevar un registro y hacer seguimiento del estado de salud de nuestras flores y sus hijos/as, para que los sanitarios que visiten nuestro proyecto puedan atender de manera eficiente y continua sus necesidades.

     

    EDUCACIÓN

    Desarrollamos diferentes talleres y actividades para que las mujeres y los niños puedan formarse de manera integral en aspectos como el lenguaje o la expresión emocional y corporal.

     

    EMPLEO

    Favorecemos la autonomía personal y la independencia de las mujeres, fomentando el empleo mediante iniciativas como el Taller de las flores, un taller de costura y confección que ha permitido a las mujeres ganar independencia económica. El dinero que recaudamos con la venta de los productos que se fabrican en este taller, se les entrega íntegramente a estas mujeres para que paguen sus gastos básicos de alimentación, casas y educación de sus hijos.

     

    +++++

     

    Si como nosotras os habéis enamorado de este proyecto y la gente que hay detrás os animamos a que colaboréis con nosotras y con ellos.

    Podéis encontrar más información en su web, pinchando aquí

     

     

    Proyecto solidario

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados