Envío 24-48hrs (+info aquí)

Tarta de Chocolate sin harina

Tarta de Chocolate sin harina


Tarta de chocolate sin harina

¡Una receta súper fácil! Es de chocolate muy intenso, a algunas de nuestras Fieras les encanta, para otras es demasiado. Eso sí, ¡a los padres nos chifla! 🤤 Además, lo que sobre, ¡lo podéis congelar! Súper buena opción para estos días de confinamiento.

Tiempo de preparación:

A nosotros nos llevó unos 20 min porque lo hicimos con los niños. Si no, deberías hacerla en unos 10-15 min. ¡Es muy fácil!

Ingredientes:

  • 450gr chocolate negro (cortado en pedazos)

  • 150gr de mantequilla

  • 5 huevos grandes (separa las claras y las yemas)

  • 1/2 cucharadita cremor tártaro (si no tienes, no pasa nada)

  • 1 cucharada de azúcar

 

Pasos:

  1. Precalienta el horno a 180°C

  2. Engrasa el molde con mantequilla y coloca en el fondo papel de horno q para que no se pegue (engrasa también el papel). Lo ideal para esta receta es un molde redondo de 20x5cm, pero puedes usar otro. Si es más grande, hornéala menos tiempo para que no se seque

  3. Derrite el chocolate al baño María (si no sabéis cómo se hace, pon un cazo con poco de agua -2 dedos- a fuego medio y un cuenco encima tapando todo el cazo; el calor del vapor derretirá el chocolate, ¡que el agua no toque el cazo!). Ya derretido, añade la mantequilla y remueve hasta que se integre

  4. Saca el cuenco y, sin dejar de remover enérgicamente, añade una a una las yemas (sin parar de mezclar o las yemas se cuajarán)

  5. Por separado bate las claras a punto de nieve (hasta que haga merengue) con el cremor tártaro y el azúcar. Ya batidas, añade poco a poco la mezcla de chocolate. TRUCO: no batas, coge una espátula y ve mezclando suave y sin agitar para que la espuma no se baje

  6. Echa la mezcla en el molde y mételo al horno pero al baño María. ¿Qué significa? Pon el molde dentro de un pirex con un poco de agua, y todo junto al horno. Tiempo: 30 min (recuerda ajustar si tu molde es de otro tamaño). 

Adicional:

Podéis preparar una mezcla de frutos rojos para dar un toque ácido, a mi me chifla!! (yo use fresas porque es lo que teníamos!). Y si le añades nata montada 🤤 Solo tenéis que poner frambuesas, 1 poco de azúcar, y un chorrito de agua. Al fuego hasta que se hace un poco espeso, se tritura y ¡listo!

💛¿Como podéis ayudarnos?💛

Compartiendo esto con quien queráis. A ellos les daréis una idea guay, y ¡a nosotros nos ayudáis resistiendo un día más!
#TodosSomosUnFieraEnAlgo #CasaDeFieras #cuarentenaconniños

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out